GORE La Libertad y UNT crearán el Instituto del Agua

0
166

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, propuso al rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Carlos Vásquez Boyer, una alianza estratégica para crear el Instituto del Agua, lo que se aceptó de inmediato.

Esto permitiría realizar estudios científicos tecnológicos diversos relacionados con un mejor aprovechamiento e investigaciones para generar acciones que conlleven a su preservación, sensibilización sobre su uso adecuado y evitando se desperdicie.

La autoridad regional planteó al rector y quienes lo acompañaban en esta reunión de trabajo afrontar conjuntamente el reto: planeta, agua y humanidad.

“Trabajemos juntos en tres grandes desafíos de sostenibilidad: cuero y calzado, metal mecánica y confecciones, y comencemos una campaña para detener el uso del plástico en función a la una ley nacional que no se está respetando”, agregó, adelantando que todo esto se realice a través de la firma de un convenio entre ambas instituciones.

«El año 2019 se iba a reubicar una ciudad en África por falta de abastecimiento de agua. Se reordenaron y después de tener un consumo promedio de 30 m3 por persona eso se redujo a la mitad y la ciudad no se cerró», recordó Llempén.