Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Defensoría del Pueblo solicitó que el Ejecutivo y el Congreso cumplan con las normas sanitarias como el uso de mascarillas y ventilación en los lugares de trabajo, ante la ola de contagios que se han presentado en los últimos días en funcionarios de ambos sectores.

“Exigimos a las más altas autoridades del Poder Ejecutivo y del Congreso dar el ejemplo en el cumplimiento de las normas sanitarias pues en el Perú el uso de mascarillas (quirúrgica más una de tela o una KN 95) es obligatorio, así como la ventilación cruzada”, indicó la Defensoría.

Este pronunciamiento se realiza luego que en las últimas 48 horas se han confirmado los contagios de la congresista del Partido Morado, Susel Paredes, y los ministros de Estado Óscar Maúrtua (Cancillería), José Carrasco (Defensa) y Hernando Cevallos (Salud).

“Advertimos que algunas autoridades han sido vistas realizando sus funciones sin mascarilla, en espacios cerrados o con limitada ventilación, lo cual es un perjuicio para la salud y un abierto incumplimiento a las normas sanitarias vigentes”, concluyó el ente estatal.