Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Con más de 200 fondistas de reconocida trayectoria se realizó la maratón 7K Víctor Larco 2022, que inició la programación del 79 aniversario de creación política de Víctor Larco, quienes dieron todo de sí para hacerse acreedores de los diferentes premios en la categoría adultos y master en varones y mujeres, otorgados por la Municipalidad de Víctor Larco.

La prueba helénica de carácter distrital que se inició en la plaza de armas de Víctor Larco siguió por las avenidas Larco, Bolivia, Manuel Seoane, Huamán, Prolongación Vallejo, Fátima, Larco, Los Paujiles, Haya de la Torre, nuevamente avenida Larco hasta culminar en la plaza de armas.

En la categoría adultos (varones) el primer lugar lo obtuvo Roger Carrera Rojas de Lima que se impuso con 27 minutos 28 segundos; segundo lugar para Clayton Getz Rice (USA) con 28 minutos 18 segundos y en tercer lugar, Iván Quispe Revilla de Cajamarca con 29 minutos 21 segundos.

Mientras que en la categoría adultos damas el primer lugar lo obtuvo Romina Chávarry Susaníbar de El Porvenir con 33 minutos 42 segundos; el segundo lugar Mirtha Guzmán Méndez de Chimbote con 34 minutos 31 segundos y en tercer lugar Nelly Pachamango Valdiviezo de Cajamarca con 35 minutos 15 segundos.

En tanto que en la categoría Master Varones, el primer lugar lo obtuvo Emerson Trujillo Flores de Huaraz con 28 minutos 10 segundos; el segundo puesto Rubén Dolores Cahuide de Corongo con 29 minutos 32 segundos; Santos Vega de Venezuela con 29 minutos 54 segundos. Mientras que en categoría master damas el primer lugar fue para Aydee Soto Quispe de Ayacucho con 35 minutos 23 segundos; en segundo lugar, Violeta Malca Gonzales de Chimbote con 36 minutos 06 segundos y el tercer lugar recayó en María del Carmen Paz Cabrera de Trujillo con 37 minutos 48 segundos.

El chequeo médico estuvo a cargo de la clínica San Pablo con su personal médico y ambulancia mientras que la seguridad de la competencia fue garantizada por la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Víctor Larco.