Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Con la firmas de 25 congresistas de diferentes bancadas, hoy por la mañana se presentó una moción de interpelación al ministro del Interior, Avelino Guillén, con la finalidad que responda ante el pleno del Congreso sobre diferentes temas que están relacionados a la cartera que él preside.

El pliego interrogatorio cuenta con 70 preguntas las cuales responderán acerca de la seguridad ciudadana, nombramiento de prefectos, su relación con el actual comandante general de la PNP, Javier Gallardo, y los avances en la búsqueda de prófugos por el caso  «Dinámicos del Centro».

Foto: Diario el Comercio – Twitter.

Con esta interpelación a Avelino Guillén, vendría a ser la tercera moción presentada a un ministro. Recordemos que la semana pasada se presentaron pedidos similares contra los titulares del Ambiente y Energía y Minas.

Para que la interpelación se realice se requiere el voto del tercio del número de representantes hábiles. Se tiene previsto que este viernes se realice una nueva sesión del Pleno del Congreso, luego de que se volviera a ampliar la legislatura hasta el 2 de febrero.