Japón ofrece becas a estudiantes universitarios y docentes peruanos

0
161

El Gobierno de Japón, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología de dicho país, ofrece becas integrales de capacitación docente e idioma japonés a destacados estudiantes universitarios y profesionales peruanos. Así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.    Son tres las modalidades de becas a las que pueden postular los interesados:

  • Beca capacitación docente: dirigido a profesores peruanos motivados en realizar investigaciones sobre educación escolar. Los postulantes deben contar, como mínimo, con 5 años de experiencia como docentes de primaria, secundaria o de institutos pedagógicos; haber concluido el nivel intermedio de inglés y/o japonés; gozar de buena salud física y mental; entre otros. 
  • Beca de idioma y cultura japonesa: dirigido a estudiantes universitarios que tengan, como mínimo, 1 año de estudios relacionados al dominio del idioma japonés y/o la cultura japonesa y estén interesados en perfeccionar dichos conocimientos. Los postulantes deben contar con la constancia de notas de la universidad, haber concluido el nivel intermedio de japonés, gozar de buena salud física y mental, entre otros. 
  • Beca de idioma y cultura japonesa para descendientes japoneses: dirigido a estudiantes universitarios peruanos con ascendencia japonesa y con 1 año de estudios de pregrado, e interesados en perfeccionar el idioma y la cultura japonesa. Los postulantes deben contar con la constancia de notas de la universidad, haber concluido el nivel intermedio de japonés, gozar de buena salud física y mental, entre otros.

La fecha límite de postulación de las tres becas, que se ha lanzado en el marco de la cooperación cultural y académica entre el Gobierno japonés y el Perú, es el jueves 24 de febrero del 2022. Los interesados deben enviar los requisitos señalados en cada convocatoria al correo electrónico [email protected] Para mayor detalle,  ingresar a  www.pronabec.gob.pe/beca-japon

Es preciso destacar que el Pronabec no forma parte de los procesos de selección ni de asignación de las becas de Japón.

Fuente: El Peruano.