Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Tribunal de Contrataciones del Estado sancionó a la empresa trujillana Constructora San Judas Tadeo SAC con la inhabilitación temporal por 41 meses en sus derechos para participar en cualquier procedimiento de selección y contratación con el Estado.

La sanción fue impuesta tras comprobarse la comisión de infracciones consistentes en la presentación de documentación falsa e información inexacta, como parte de su oferta, ante el Programa Nacional de Saneamiento Urbano, en el marco de la Adjudicación Simplificada Ley N° 30556 N°018-2017/VIVIENDA/PNSU Primera Convocatoria, para la “Adquisición de desbrazadoras para el proyecto de recuperación y protección de microcuencas y/o ecosistemas degradados”.

Para este concurso público la Constructora San Judas Tadeo SAC formó el Consorcio Ricardo Palma junto a la empresa Construcciones y Ejecuciones del Norte SRL, esta última también fue inhabilitada por 41 meses.

La inhabilitación de ambas constructoras entró en vigencia el 29 de septiembre de 2020 y concluirá el 29 de febrero de 2024.

Constructora San Judas Tadeo SAC tiene como accionistas a los hermanos Nelson Enrique y Luis Ricardo Marruffo Gutierrez. Según el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado, la última obra que la señalada empresa ejecutó fue el mejoramiento del parque El Progreso del distrito de Víctor Larco, en el 2019.

Resolución N° 2029-2020-TCE-S1 by Andres Vargas Chávez on Scribd