Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este lunes 24 de enero el director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), del Ministerio de Salud, César Munayco Escate, informó que el índice de fallecidos por coronavirus aumentó de 452 a 862 en la última semana a nivel nacional y esto puede seguir incrementando.

De otro lado, resaltó que los decesos en su mayoría son personas adultas y de la tercera edad, además, manifestó que el incremento de contagios de esta enfermedad continúa.

“Hemos tenido en la semana uno 265.205 casos confirmados y en la semana dos vamos 229 mil casos. Lo más probable es que se sigan incrementando”, declaró en conferencia de prensa.

Según el especialista, en esta etapa los más afectados son los niños, puesto que, durante la primera y segunda ola, los que se enfermaban más eran los adolescentes, pero en esta tercera ola es todo lo contrario. 

Asimismo, indicó que la cifra de hospitalizados también se ha incrementado en un 41%, pues se pasó de 525 en la semana dos a 436 a inicios en la presente semana. Esto está en relación al incremento de la ocupación de camas UCI, que está en un 62%.