Alcalde de Trujillo gestiona nuevo relleno sanitario para la ciudad

0
172

Buscando mejorar el servicio de limpieza pública y su disposición final en la ciudad, el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, se reunió con el congresista liberteño Víctor Flores a fin de coordinar gestiones en la ejecución del proyecto del nuevo Relleno Sanitario para la provincia. El legislador reconoció el trabajo de la actual gestión en el proyecto, y se comprometió en apoyar la iniciativa legislativa para su declaratoria de interés nacional.

“Solo falta el financiamiento, porque ya se han subsanado todas las observaciones, y el estudio de impacto ambiental ya está elaborados. Queremos que sea declarado de interés nacional para que se ejecute pronto y beneficiar a nueve distritos con el recojo de desperdicios”, manifestó la máxima autoridad de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

En la reunión de autoridades, se detalló que el expediente técnico se realizó mediante convenio entre la MPT y el Ministerio del Ambiente. Sin embargo, para ejecutarla, se requiere una inversión de S/ 78 millones. Se informó también que el actual botadero de El Milagro ya cuenta con 50 años de creación y se encuentra colapsado; por lo que las 67 hectáreas que se proyecta utilizar en el nuevo Relleno Sanitario, beneficiarán a nueve distritos de la provincia.

“He llegado para ofrecer mi total apoyo al proyecto, pues sabemos que solo falta el financiamiento, y se debe ejecutar lo más pronto posible. El pedido de declararlo de interés nacional es justa y necesaria; por eso vamos a evaluar para presentarlo en Proyecto de Ley”, indicó Víctor Flores, congresista por La Libertad.

Es necesario agregar que el parlamentario también apoyará al alcalde de Trujillo para que en los próximos días se pueda reunir con el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, en la ciudad de Lima y buscar la viabilidad en el financiamiento para mejorar el servicio de limpieza en la ciudad.