Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El jefe del Estado Mayor de la Comandancia de Operaciones Guardacostas de la Marina, Jesús Menacho, confirmó hoy que se registró un segundo derrame de petróleo en la refinería La Pampilla, operada por Repsol.Según explicó en RPP, en un sobrevuelo realizado en la víspera para verificar los trabajos de limpieza y remediación por el derrame del 15 de enero, se observó una mancha en el terminal multiboyas 2 de La Pampilla.

Tras ello, se solicitó una reunión con los directivos de la empresa, quienes informaron que durante las tareas de reparación de la tubería se produjo un pequeño derrame, ante el cual se dispusieron barreras de contención.

Al momento, dijo Menacho, no se tiene la cantidad exacta vertida al mar en este nuevo derrame, pero junto con la OEFA se llegó esta mañana al lugar para la toma de muestra correspondiente.

«Es un derrame relativamente pequeño que ha sido controlado por la barrera. Se está verificando en las costas de las inmediaciones para verificar que no haya llegado», añadió.

Previamente a estas declaraciones, la Marina de Guerra del Perú emitió un comunicado, dando cuenta de esta situación, en sus redes sociales.