Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La población ya no quiere más crisis económica. Bajo esta premisa, el abogado y regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Robert de la Cruz, señaló que el gobierno de Pedro Castillo Terrones se tiene que preocupar por que prevalezca la estabilidad en el país. Enfatizó en que hay un alto índice de desaprobación del Gobierno. 

“60% de desaprobación en 6 meses, imagínate. Yo espero que este Gobierno tienda puentes con el Poder Legislativo y, de esa forma, el país obtenga esa estabilidad que tanto es necesaria. Todos los empresarios e inversionistas quieren estabilidad y cuando encuentras confrontación entre el Ejecutivo y Legislativo, eso genera inestabilidad, cuando encuentras ministros que son censurados y cuando encuentras ministros que son colados en puestos claves”, señaló. 

Del mismo modo, analizó la posibilidad del cambio de la Constitución. Precisó que el Tribunal Constitucional no le dará la razón a los que quieren cambiar la carta magna. 

“Estoy casi seguro que el Tribunal Constitucional va a confirmar lo que acaba de resolver el Congreso de la República y no le va a dar la razón a Castillo, así que es evidente de que tenemos un Gobierno débil, es evidente que tenemos un presidente que no encuentra el rumbo, es evidente que tenemos un Gobierno que todavía no tiene una agenda clara”, afirmó. 

Fuente: Amanece Trujillo