Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La sede del terminal terrestre de la empresa de transportes Ave Fénix, en la cuadra 1 de la avenida Túpac Amaru, en Trujillo, volvió a abrir para recibir a los ciudadanos que requieran de la primera, segunda y tercera dosis contra el letal nuevo coronavirus.

Entre el 17 al 22 de enero se realizó la primera campaña, pero ayer, en coordinación con el Gobierno Regional de La Libertad, retomaron las actividades de inmunización.  La empresa de transportes con salidas a diferentes regiones del país es una de las más concurridas en la ciudad de Trujillo, por eso es un aliado estratégico de las autoridades para agilizar el proceso de vacunación, tras el incremento de casos de Covid-19 en la región La Libertad.

Así lo reconoció la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote. De otro lado, desde la gestión del gobernador regional Manuel Llempén Coronel, informaron que este miércoles será el acto de lanzamiento para la vacunación de menores de 10 a 11 años, y los menores de 5 a 11 años que certifiquen tener comorbilidades.

De esta manera, hay empresas que ya ofrecieron sus sedes para ser puntos de vacunación a favor de este grupo etario; entre ellas están el Terrapuerto Trujillo S.A., Emtrafesa y colegios privados.   Fuente: Amanece Trujillo 736