Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Luego de confirmarse la postergación de la mesa de dialogo entre el ministro del Interior Avelino Guillén y autoridades regionales y locales por el aumento de la criminalidad en la metrópoli liberteña, el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, afirmó que esta ausencia solo demuestra falta de compromiso del Gobierno, por lo que exigió su presencia para abordar esta problemática, se abastezca de más efectivos policiales y brinde apoyo logístico contra la delincuencia.

“A la fecha, son más de 26 asesinatos a manos del crimen organizado o con motivos por confirmar. Y el ministro nos sale con esto. Esto demuestra su falta de compromiso con la problemática de la ciudad. Necesitamos más policías, necesitamos financiamiento y equipamiento para abordar la criminalidad en la ciudad. Si no somos escuchados, lamentamos informar que iniciaremos medidas de lucha contra la autoridad nacional”, manifestó, indignada, la autoridad edil.

Asimismo, Ruiz Vega, además de confirmar la ausencia de Guillén para el próximo 28 de enero en la última sesión de concejo ordinaria MPT, señaló sobre la necesidad de realizar una sesión de concejo extraordinaria para recomendar o sugerir acciones para el Plan 2022 de Seguridad Ciudadana. “Participaremos en una mesa de trabajo con la comisión de Seguridad Ciudadana, nos reuniremos con los congresistas liberteños a fin de exigir la presencia del ministro del Interior en la ciudad”, anunció.