Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Se realizó la juramentación a los 20 comités del Colegio Médico de La Libertad, los que se encargarán de realizar acciones que permitan promover el desarrollo de la medicina en sus diferentes áreas, generando proyecciones solidarias que permitan mejorar el servicio de salud e implementar soluciones que ayuden el crecimiento de los profesionales.

Serán más de 120 médicos quienes integran los diferentes comités, los mismos que darán soporte a la gestión de la Dra. Elena Ríos de Edwards, y se encargarán de vigilar el ejercicio profesional, así como mejorar los servicios en el tema de capacitaciones, bienestar social, asesoría legal, procesos y mecanismos de acreditación de los galenos, entre otros.

Los comités están conformados entre 5 a 11 integrantes, según el área y liderado por un presidente. Así tenemos: el comité de Ética y Deontología, así como el comité de Lucha contra el Intrusismo Profesional, presididos por Héctor Serrano García; comité de Eventos Científicos e Informes Técnicos y el comité de Ediciones Médicas, presididos por José Caballero Alvarado; comité de Asuntos Contenciosos y Procedimientos Disciplinarios, así como el comité de Educación Médica Continua, presididos por Carlos López Viaña; comité de Deporte, presidido por Domingo Zavala Cruzado; comité de Cultura, presidido por Fredy Paredes Villanueva; comité de Salud Pública y comité de Concursos Púbicos, presididos por Elena Ríos de Edwars; comité de Asuntos Internos y comité de Acción Médica Solidaria, presididos por Karina Colmenares Otiniano;  comité de Economía, presidido por Karina Alvarado Ascoy; comité de Médico Joven, cuya presidenta es Katherine Ríos Ruíz.

Asimismo, el comité de Relaciones Públicas, presidido por Ana Burga Vega; comité de Medicina Tradicional y Alternativa, presidido por José Fernández Sosaya; comité de Proyección Social, presidido por César Fernández Sánchez; comité del Médico Adulto Mayor, presidido por Rosa Lozano Ibáñez; comité de Salud Ocupacional, presidido por Alberto Valdivia Alva; y el comité de Calificación de Instituciones Médicas, cuyo presidente es Julissa Tarrillo Bautista.

Todos los presidentes junto a sus equipos de integrantes fueron juramentados por la Dra. Elena Ríos de Edwards, Decana del Colegio Médico de La Libertad.