Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Para Germán Arce, presidente del Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, el mayor obstáculo para impulsar el desarrollo del país desde el sector minero es el desconocimiento y muchos mensajes negativos al respecto. 

Así, destacó que el aporte de la minería en el mejoramiento de la calidad de vida, no solo se da solo a través de los insumos para la fabricación de adelantos tecnológicos para el hogar, la industria o el confort, sino también en la generación de empleos, encadenamientos productivos, aportes al fisco y el incremento del Índice de Desarrollo Humano (IDH) donde la minería está presente.

Por ello, considera que se debería insertar a la industria minera en los planes de desarrollo territorial en el futuro del país. “El Perú debe apoyarse en su minería y en todas las actividades económicas vinculadas a ésta -como la metalmecánica, la metalurgia, la siderurgia o la construcción, entre otras- que crean valor para los peruanos. Además se debe impulsar otras actividades como la pesca, agroindustria y turismo”, afirmó.

Fuente: Proactivo