Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Al menos 250 alumnos de inicial, primaria y secundaria viven momentos de inmensa alegría tras enterarse que el Gobierno Regional de La Libertad culminó la construcción de la institución educativa N° 80185 del sector Ahijadero, en el distrito de Chugay, en la provincia de Sánchez Carrión.

El proyecto se ejecutó con una inversión de alrededor de S/ 7 millones y culminó en el mes de diciembre del 2020. Es importante mencionar que esta nueva infraestructura educativa será fundamental para los menores estudiantes que este año recibirán enseñanza presencial.

El gobierno regional determinó realizar una intervención en este colegio debido a que se encontraba en estado calamitoso, siendo declarado hasta en 2 oportunidades como de alto riesgo, lo cual representaba un peligro permanente para los alumnos. Cabe mencionar que el centro educativo tenía más de 44 años de creado.

Las metas físicas del proyecto son: 14 aulas, 1 aula de innovación pedagógica, 1 sala de usos múltiples, tópico, dirección, secretaría y espera, cocina, almacén, laboratorio de ciencias, taller de conectividad, servicios higiénicos para docentes y alumnos y patio de formación.

Asimismo, tendrá corredores y hall de acceso, jardines y áreas verdes, tanque cisterna y tanque elevado, portón de ingreso, mobiliario, equipamiento y materiales educativos.