Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

A pocos días de iniciar el año escolar 2022, en la nueva normalidad que será manera presencial en la provincia de Bolivar, la Ugel Bolívar realizó la adjudicación del proceso de contratación docente 2022, evento que tendrá duración desde el viernes 28 hasta el lunes 31 de enero del presente año, en las instalaciones de la entidad mencionado, ubicado en el jirón Bolognesi N°406.

El evento da cumplimiento a la Resolución Gerencial Regional N°000038-2022-GRLL-GGR-GRE, en su artículo primero menciona MODIFICAR, EL ANEXO N° 02, de la Resolución Gerencial Regional N° 000024-2022-GRLL-GGR-GRE, de fecha 09 de Enero del 2022, que aprueba el Cronograma Regional, para el proceso de contrataciones de profesores y su renovación, en el marco del contrato de servicio docente en educación básica-2022, dentro del ámbito de la Gerencia Regional de Educación La Libertad, que como Anexo N° 01 y 02 queda establecido, formando parte integrante de la presente Resolución.

Con respecto a la participación de los postulantes, la entidad tomó las medidas de bioseguridad, para ello se realizó las coordinaciones con la red de salud Bolívar, quienes enviaron dos enfermeras del nosocomio de la localidad, donde verificaron que tengan las dosis completas contra la covid-19 e influenza, si faltaren algunas de ellas en los participantes se aplicarían dentro de la Ugel.

A su vez, el profesor Jesús C. Joaquín Ruiz, Director de la UGEL Bolívar, brindó las recomendaciones “estimados colegas, estamos brindando en lo mejor de poder servirles a ustedes y nuestros niños, hago el llamado en que brinden lo mejor de su profesionalismo ya que necesitamos sacar adelante la educación de Bolívar. Bienvenidos”.

En lo que respecta a la administración, Lic. Ronald F. Gavidia Valera comentó: “Hemos solicitado el apoyo del Minsa en que envíen personal de salud y realicen su proceso de vacunación contra la COVID-19 e influenza y así los docentes con toda seguridad vallan a sus II.EE. con sus dosis completas. Agradecemos a la Red por su apoyo”, acotó.

Por otro lado, la Gerencia Regional de Educación y Gerencia Regional de Salud, emitieron por su plataforma Facebook una capacitación dirigida a sus a los especialistas de educación, directores de Ugel y docentes la recomendación: «Es la medida de prevención más completa y efectiva contra la covid-19. De acuerdo a la disposición del MINSA, para el personal docente y no docente el carnet de vacunación es obligatorio la asistencia a la institución educativa o programa educativo».