Secretario general del Despacho Presidencial se reunió en secreto con funcionarios de Repsol

0
189

El programa periodístico Latina Noticias informó que el secretario general del Despacho Presidencial, Carlos Jaico, sostuvo una reunión privada y absoluta reserva, con funcionarios de la multinacional española Repsol, empresa encargada de la refinería La Pampilla.

La cita se suscitó el último lunes 24 de enero en horas de la tarde y el lugar de encuentro habría sido la embajada de España, ubicada en el distrito de San Isidro. En tanto, se precisó que el jefe de Estado, Pedro Castillo, no tenía conocimiento de esta reunión secreta de su secretario y funcionario de la cuestionada empresa.

Así mismo, se detalló que el mandatario Castillo Terrones y la presidenta del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, se reunieron el marte 25 en Palacio de Gobierno con el embajador de España, Alejandro Alvargonzález, y es precisamente en este encuentro que se le confirmó al mandatario como a la premier de esta reunión entre Carlos Jaico y representantes de Repsol.

Por su parte, el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, indicó que desconoce acerca de esta reunión secreta que habría tenido el secretario Carlos Jaico, con representantes de Repsol.

“La verdad no sé bajo qué contexto se haya reunido. Nosotros como Ministerio del Ambiente nos reunimos por temas netamente técnicos. Habría que preguntar a la persona bajo qué contexto se ha reunido […] Tendría que explicar el señor Jaico”, remarcó el ministro.