Ministro de Vivienda vendrá a Trujillo para abordar proyectos de saneamiento

0
187

Un llamado a los alcalde provinciales y distritales de La Libertad a presentar pronto proyectos de saneamiento, principalmente de agua y desagüe, en una mesa de trabajo a la que ha invitado al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Geiner Alvarado López, hizo el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.

Fue durante una reunión con el alcalde del distrito de Sayapullo, Juan Miguel Luna Ríos y la consejera por la provincia de Gran Chimú, Karin Vergara Portilla. Allí señaló que el ministro vendrá pronto a Trujillo y que es necesario que las municipalidades que tengan expedientes técnicos validados los actualicen, para gestionar el financiamiento para su ejecución.

“Nos hemos reunido con el ministro y vamos a trabajar estrechamente. El compromiso es que evaluarán los proyectos que hay en toda la región en saneamiento”, dijo Llempén.

El alcalde de Sayapullo y la consejera pidieron al gobernador financiamiento para el mejoramiento de dos calles y maquinaria para mantenimiento vial. “Solo tenemos un cargador frontal y un volquete para hacer bacheo, y cada año recibimos menos canon minero”, dijo Juan Luna.  

También solicitaron apoyo para la electrificación del caserío Corrales, la instalación de puentes y otras obras en los 31 caseríos que tiene el distrito.

Para el Mejoramiento del servicio de transitabilidad vial y peatonal de los pasajes San Martín y San Lorenzo, de Sayapullo, el alcalde precisó que se requiere unos 250 mil soles para pavimentarlas con concreto armado y hacer las veredas.

El gerente regional de Vivienda, Julio Rodríguez, que también participó en esta reunión, mencionó por su parte que en la provincia de Gran Chimú se prevé dos proyectos de saneamiento a los que se les está gestionando financiamiento de Vivienda: Jolluco – Palmira, que ya fue declarado viable este mes y está pendiente solo su financiamiento y Tambo Puquio y Sangachique, que están bastante avanzados.