Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Una nueva planta de oxígeno medicinal, gestionada por el alcalde provincial de Otuzco, Heli Verde Rodríguez, será instalada la próxima semana en el Estadio de la Municipalidad Provincial de Otuzco, en la ciudad de Otuzco, en la región La Libertad.

Se trata de una planta generadora tipo PSA, cuya capacidad de producción es de 20 M3 (metros cúbicos) de oxígeno gaseoso por hora (48 balones de 10 metros cúbicos por día), en beneficio de los pacientes con Covid-19 de la “Capital de la fe”.

Esta nueva planta de oxígeno se instalará gracias a la gestión del burgomaestre Heli Verde ante la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, que financiará este importante proyecto de salud con una inversión de 260 mil 190 dólares. Tal financiamiento proviene de las regalías generadas gracias la producción de la unidad minera Lagunas Norte de propiedad de Minera Boroo Misquichilca.

“La puesta en marcha de esta planta es muy positiva para afrontar la tercera ola de la pandemia del Covid – 19 y así mejorar la salud de la población de Otuzco. Además, es el resultado de un trabajo coordinado entre el Fondo Social Alto Chicama y la Municipalidad Provincial de Otuzco”, enfatizó el alcalde Heli Verde.

La inversión a realizarse en la nueva planta de oxígeno de Otuzco se verá reflejada en el equipamiento de 50 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos, así como en la instalación de un comprensor de aire, un enfriador, un tanque de aire, dos filtros de aire, un generador de oxígeno PSA, filtros purificadores de oxígeno, un Booster, estación de llenado de cilindros, panel de control HMI, analizador de oxígeno, flujómetro para oxígeno, tuberías y accesorios, dos transmisores de presión y sistemas para panel de control.