Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La reunión entre el secretario del Despacho Presidencial, Carlos Jaico, y los representantes de la empresa Repsol en la embajada de España (San Isidro), fue confirmada en un comunicado emitido por la propia transnacional. 

“Las reuniones llevadas a cabo entre Repsol y diversos representantes del Gobierno se viene dando de manera institucional y con el único propósito de normalizar una necesaria comunicación, informar o acordar acciones dirigidas a la limpieza y remediación del medio ambiente”, se lee en el comunicado.

También se indica que esta cita tuvo como objetivo escuchar las quejas y exigencias de la administración peruana, con vistas a discernir mejor los mecanismos que permitan establecer el pago de las indemnizaciones que pudiera corresponder a los afectados por el derrame de petróleo suscitado el 15 de enero.

En esa línea, sostienen que se dialogó todo lo correspondiente a los compromisos en relación a la limpieza y remediación del mar en el litoral peruano.

“El marco referido no representaría, en ningún caso, exoneración alguna a la Refinería de eventuales responsabilidades que puedan determinarse en las vías administrativas o penales que correspondan”, detalla el oficio.

Finalmente, argumentan que la reunión entre Jaico Carranza y funcionarios de Repsol solo buscaba acelerar y establecer los compromisos concretos de Repsol relativos al otorgamiento de ayudas y la obligación de la Refinería con la limpieza del litoral.

Artículo anteriorNuevo balance de Repsol indica que se derramaron 10 396 barriles de petróleo
Artículo siguienteProvincia de Otuzco contará con nueva planta de oxígeno