Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, informó que presentará una acusación constitucional contra el mandatario Pedro Castillo debido a sus constantes infracciones a la Constitución Política del Perú y a su clara falta de liderazgo en su gestión sumado a ello la evidente corrupción de su Gobierno.

“He decidido presentar Acusación Constitucional contra el presidente Castillo por sus permanentes infracciones constitucionales, su incapacidad flagrante y la evidente corrupción de su gobierno. Ahora el Congreso decidirá su destitución, a través del juicio político correspondiente”, publicó en redes sociales.

La también vicepresidenta del Congreso sostuvo que dicho documento lo entregará a su bancada para que se culmine con la redacción y sea presentado lo más pronto posible.

“Hoy entregaré el documento a mi bancada de Avanza País con quienes he conversado previamente para que juntos, con el aporte de todos, culminemos su redacción. Esperemos que esta vez la falsa gobernabilidad no sirva de excusa para intereses personales y cálculos políticos” remarcó.

Esta iniciativa por parte de Chirinos Venegas se da luego de que el profesor Castillo anunciara una renovación de su gabinete y aceptara la renuncia de Mirtha Vásquez, quien se desempeñaba como presidenta del Consejo de Ministros.