El presidente de la República, Pedro Castillo, llegó esta mañana a Brasil para sostener un encuentro bilateral con su homólogo Jair Bolsonaro.El jefe de Estado descendió del avión acompañado de la primera dama de la Nación, Lilia Paredes.
El mandatario peruano fue recibido por José Jodan, vicegobernador del Estado de Rondonia. Momentos después tuvo su encuentro con el mandatario brasileño, quien lo recibió con un apretón de manos, y de inmediato posaron para la prensa.
Los mandatarios y sus respectivas delegaciones pasaron luego a una reunión ampliada. La reunión se realiza en el Palacio Rio Madeira, sede del Gobierno Federal, en la ciudad brasileña de Porto Velho, estado de Rondonia.
En la reunión presidencial se abordarán temas de la agenda bilateral, como la conexión multimodal, el comercio y acceso a mercados.
De igual forma, la cooperación fronteriza en materia de defensa, en seguridad, en aspectos técnicos y humanitarios y para enfrentar la pandemia del covid-19.
Además, se coordinarán acciones de interés común en favor del desarrollo y del bienestar de las poblaciones de ambos países, particularmente aquellas ubicadas en las zonas de frontera.
Fuente: El Peruano.