Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La paciente de iniciales P.N.G de 31 años de edad, procedente de la ciudad de Tumbes que padecía con un tumor abdominopélvico gigante que ocupaba toda la cavidad abdominal, acudió al IREN Norte por el servicio de emergencia, debido a que dicha tumoración le ocasionaba gran dificultad para respirar y para ingerir alimentos.

La paciente fue evaluada por los médicos de emergencia, quienes a su vez solicitaron la evaluación de los especialistas correspondientes del departamento de ginecología oncológica, después de pedir los estudios adecuados y evaluar a la paciente, tomaron la decisión de intervenir quirúrgicamente.

La exitosa operación de alta complejidad, tardó tres horas, y estuvo a cargo de: Dr. Rodrigo Núñez Vílchez, ginecólogo oncólogo y el equipo de profesionales conformado por: Dr. Pedro Hernández Morón, ginecólogo oncólogo; Dra. Melissa Salazar Espinoza, anestesióloga; Lic. Verónica León Castro, enfermera instrumentista.

El Dr. Rodrigo Núñez Vílchez, informó que el día 26 de enero del presente año se realizó el procedimiento quirúrgico de emergencia, debido al inminente desenlace fatal que pudo haber tenido la paciente si no se hubiera tomado la decisión de operarla, afortunadamente no se presentaron complicaciones y la recuperación postoperatoria ha sido favorable, siendo dada de alta al sexto día. Asimismo, se está en espera del informe anátomo patológico de la tumoración para recibir el tratamiento complementario.

Por otro lado, recalcó que aún en tiempos de la pandemia por covid-19, IREN Norte está brindando atención a todos los pacientes oncológicos que la requieren, porque un diagnóstico temprano y un tratamiento oportuno mejora el pronóstico de vida en los  pacientes que padecen con enfermedades oncológicas.