Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) iniciará este lunes 7 de febrero el pago de pensiones a 592 580 asegurados del Decreto Ley N° 19990. La institución recomienda cobrar a través de los cajeros automáticos y los agentes bancarios autorizados, para reducir su exposición al contagio de la Covid-19.  

La fecha de pago para quieres reciben su pensión bajo la modalidad de abono en cuenta se inicia el lunes 7 con las letras de la A a la C, el martes 8 de la D a la L, el miércoles 9 de la M a la Q y el jueves 10 de la R a la Z. 

De los más de 590 mil pensionistas que cobrarán en febrero, 6 233 lo harán al haber accedido a las pensiones proporcionales y la jubilación adelantada. 

El pago de pensiones a los asegurados será depositado en la cuenta bancaria para ser retirado cuando se desee. No es necesario acercarse al banco la fecha de pago. 

Los pensionistas de la modalidad pago a domicilio recibirán la visita del pagador, cumpliendo todos los protocolos sanitarios, desde el sábado 12 hasta el lunes 21 de febrero. 

La ONP mantiene el servicio gratuito de pago a domicilio, que puede ser solicitado a través de onpvirtual.pe. El trámite no requiere ningún certificado médico, solo obtener su clave virtual que puede ser solicitada en la plataforma onpvirtual.pe.  

Para consulta adicionales sobre las fechas o modalidades de pago, los pensionistas pueden comunicarse con ONP Te escucha, llamando al (01) 634-2222, opción 3, en el ámbito nacional.