Inspeccionan colegios de la región para un retorno seguro a clases presenciales

0
182

El gerente regional de Educación, Oster Paredes Fernández, visitó la provincia de Virú, para continuar con las inspecciones a los centros educativos de la región, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las condiciones de bioseguridad para garantizar el retorno seguro, inclusivo y masivo de nuestros estudiantes a las clases presenciales. Una de las instituciones supervisadas fue la N° 82210 del sector Las Violetas en el distrito de Nuevo Chao – Virú.

“En coordinación con la UGEL y los directores venimos inspeccionando su infraestructura, buscando la mejora donde están en construcción o inhabitables para tomar las prevenciones y aforos permitidos”, expresó Oster Paredes.

Por su lado, la directora de la UGEL de Virú, Anita Cárdenas, indicó que en el sector La Violetas se implementara los niveles educativos. “El sector Las Violetas viene teniendo un crecimiento potencial con la viabilidad de ampliar el servicio de inicial, primaria y secundaria, por la alta demanda poblacional. Es por eso que estamos haciendo las coordinaciones para poder atender esta demanda social”.

Asimismo, se evaluarán los planes de contingencia para el inicio de clases, debido a la deficiencia de infraestructura en los colegios. Además, se viene coordinando el uso de presupuesto de mantenimiento, kit de higiene y limpieza en las instituciones educativas para cubrir sus deficiencias en los servicios básicos.

“Estamos, supervisando la contratación docente y personal administrativo, plazas docentes que aún están vacantes, deserción escolar, la adquisición de mascarillas y el transporte de los bienes a las instituciones educativas públicas”, subrayó Paredes.