Este viernes 4 de febrero en horas de la noche, en un mensaje a la Nación, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que ha decidido recomponer el Gabinete Ministerial.
“He tomado la decisión de recomponer el Gabinete ministerial y estos cambios se harán teniendo en cuenta la apertura a las fuerzas políticas, académicas y profesionales del país. Debemos apuntar a servir de la mejor manera a los peruanos”, declaró el presidente.
El jefe de Estado indicó que tomó esta decisión luego que el Congreso no aceptara la solicitud del presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, para que este sábado 5 de febrero se exponga la política general del Gobierno con la inmediatez que amerita y a su vez solicitar el voto de confianza.
“El Congreso ha expresado su negativa a este urgente pedido, un pedido postergado para darle solución inmediata en el marco de la democracia”, indicó.
De otro lado, Castillo Terrones cuestionó a algunos exfuncionarios a quienes les otorgó la confianza para que formen parte de su equipo de Gobierno, hoy estén formulando declaraciones irresponsables alimentando con ello la inestabilidad y la incertidumbre política.
“Ratifico una vez más ante el pueblo peruano que nuestro compromiso es firme y este compromiso que tengo ante el país será siempre impulsando los cambios que necesitamos para construir un país más justo y más equitativo”, puntualizó.