Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El pasado 1 de enero de 2021, en el distrito de Moche se produjo un cruel y despreciable crimen. Elman Elder Liñán Barreto (el monstruo de Moche) fue capturado por presuntamente ultrajar y asesinar a una menor de 2 años. Por tal motivo, fue condenado a 9 meses de prisión privativa de la libertad en el centro penitenciario El Milagro, por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.

Luego de ese periodo al no presentarse los requerimientos necesarios para prolongar la medida coercitiva de prisión preventiva, el órgano jurisdiccional con fecha 05 de octubre de 2021, dispuso la libertad procesal de este sujeto, pero se le dictó comparecencia con restricciones, bajo cumplimiento de reglas de conducta.

Sin embargo, Liñán Barreto habría viajado a Quiruvilca, en la provincia de Santiago de Chuco, donde estuvo laborando como minero y no cumplió con presentarse a las citas del Poder Judicial, por lo tanto, el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo dispuso revocar la medida de comparecencia con restricciones por la de prisión preventiva, la misma que fue confirmada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones, por el plazo de 6 meses.

En esa línea, el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo, dispuso nuevamente recluir a este sujeto hasta el 26 de julio de 2022, en el recinto penitenciario El Milagro, lugar donde permanecerá mientras se desarrolle el juicio oral en su contra.

Artículo anteriorLa Libertad: Presidente de Caja Trujillo rechaza un cambio de Constitución
Artículo siguientePremier Héctor Valer pone su cargo a disposición ante el presidente Castillo