Premier Héctor Valer pone su cargo a disposición ante el presidente Castillo

0
163

El presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, anunció que puso su cargo a disposición ante el presidente Pedro Castillo y manifestó que acepta su derrota, pero controversialmente culpó a la prensa de su salida por atacarlo con hechos falsos.

“Yo reconozco mi derrota, pero mi derrota a través de portadas de periódicos construidas sobre hechos falsos. Ojalá así reconocieran sus derrotas aquellos que perdieron y que hasta ahora dicen que el presidente de la República es comunista”, enfatizó.

Este pronunciamiento lo realiza luego que el jefe de Estado, Pedro Castillo, anunció que realizaría cambios en el Gabinete Ministerial, debido a los cuestionamientos y a la negatividad del Congreso para escuchar la política de Gobierno y otorgar el voto de confianza.

De otro lado, Valer Pinto aseguró que no formará parte del cuarto equipo ministerial del profesor Castillo Terrones. Además, sostuvo que en el análisis político y económico del Ejecutivo se busca tender puentes y eliminar los obstáculos para llegar a un consenso.

“Creo que el análisis político y económico que (Pedro Castillo) hace junto a sus asesores y señores ministros hace (ver) que es necesario tender puentes y eliminar los obstáculos para llegar a un consenso. En este momento yo soy un obstáculo para ese consenso, en consecuencia, debo retirarme para que él tenga un amplio espectro a fin de poder llegar a consensos con las otras bancadas por el bien del Perú”, remarcó