Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este lunes la presidenta del  Poder Judicial, Elvia Barrios, solicitó al presidente Pedro Castillo que convoque con urgencia a una sesión del Consejo de Estado para afrontar la actual crisis política del Gobierno.

El documento remitido al mandatario señala que esta reunión aportará en la búsqueda de medidas consensuadas en esta situación de crisis política en el país y unificará esfuerzos para adoptar compromisos sobre políticas públicas.

“El propósito del presente es solicitarle que, en su calidad de presidente de la República y presidente del Consejo de Estado, convoque a una reunión de urgencia de esta instancia que existe, precisamente, para permitir que los máximos representantes de los Poderes del Estado y de los órganos constitucionalmente autónomos podamos aportar en la búsqueda de medidas consensuadas en situaciones de emergencia o inestabilidad en el país”, indica el documento.

De otro lado, se exhorta al profesor Castillo Terrones que ante el escenario actual donde el país se viene resquebrajando, se dé el diálogo abierto entre las instituciones para consensuar acciones que fortalezcan la paz social y el sistema democrático.