Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El último 4 de febrero el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que haría cambios en su Gabinete Ministerial, luego que surgieran diversos cuestionamientos en algunas designaciones.

Tal es el caso, como el nombramiento de Héctor Valer en el cargo de presidente del Consejo de Ministros, a quien se le infundan denuncias por agresión familiar, entre otras; esto ocasionó la desaprobación de gran parte de las bancadas en el Congreso.

Debido a este rechazo, Valer Pinto puso su cargo a disposición al jefe de Estado, sin antes culpar a la prensa por condenarlo en base a hechos falsos.

Ahora nace la incertidumbre de quienes serán llamados por Castillo Terrones para formar su cuarto grupo de trabajo en lo que va de sus seis meses de mandato, situación inusual en la historia presidencial.

En ese sentido, nacieron rumores que el expresidente Martín Vizcarra formaría parte del nuevo gabinete y ocuparía el cargo de primer ministro. Sin embargo, en un comunicado en redes sociales, Vizcarra Cornejo ha rechazado esta posibilidad.

“Vienen circulando por redes publicaciones falsas que desmiento. No tengo ningún vínculo con el gobierno, mi posición es férrea y siempre pensando en el Perú primero”, publicó en Twitter.