Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Un lamentable accidente de tránsito, con el saldo inicial de cinco fallecidos y muchos heridos, al parecer de gravedad, se registró ayer miércoles en la provincia de Pataz, pasadas las tres de la tarde, en el distrito de Huancaspata, en el sector conocido como La Culebrilla, cerca al río Rangras.

Un bus de la empresa Picaflor Tour S.A.C., de placa T3L957, color verde, negro, amarillo y rojo, que salió de Tayabamba con destino a Trujillo con 31 pasajeros, volcó, rodando por una pendiente, dando muchas vueltas en su camino, dejando a su paso sangre mucho dolor y a familias enlutadas.

Enterado del trágico hecho que ocurre una vez más en el ande liberteño debido al estado en que se encuentran las carreteras por las lluvias de temporada que caen en la zona, el gobernador regional Manuel Llempén y el consejero por la provincia Luis Rodríguez Ponce, realizaron coordinaciones para atender a los heridos.  

De Huancaspata y Tayabamba salieron ambulancias con equipos de emergencia, personal médico, brigadistas de rescate, policías y serenazgo hasta el lugar del accidente; sin embargo, los primeros heridos evacuados fueron llevados al establecimiento de salud Huancaspata en camionetas doble cabina que pasaban por el lugar.

Apenas fue enterado del accidente, ayer por la tarde, Manuel Llempén se comunicó con la Gerencia Regional de Salud para que los establecimientos hospitalarios de Huancaspata y Tayabamba activen la emergencia y gestionaba un helicóptero en Piura para evacuar de Pataz a Trujillo a los heridos de mayor gravedad que requieran atención especializada, reservando camas en el hospital Regional con tal finalidad.

Para ello se comunicó con el general EP César Claudet, comandante de la 32° Brigada de Infantería del Ejército, para que solicite al general de División EP Orestes Vargas, comandante general de la Primera División del Ejército (Piura) envíe el helicóptero.

Por lo avanzado de la hora, era imposible que la nave pudiera salir ayer a Pataz, pero se esperaba que llegue a Trujillo para que hoy jueves, desde muy temprano, salga a evacuar a quienes requieran atención urgente especializada.

Llempén también habló con el general PNP Carlos Céspedes, para que las comisarías del lugar brinden todo el apoyo necesario, lo mismo que la Policía de Carreteras.