Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Contralor General de la República, Nelson Shack, anunció que dispuso la conformación de una comisión para que investigue la supuesta existencia de un ‘Gabinete en la sombra’ en el Gobierno de Pedro Castillo, como se ha venido escuchado en reiteradas oportunidades a algunos exfuncionarios del Ejecutivo.

Estas indagaciones se dan luego del pedido de la parlamentaria Norma Yarrow (Avanza País), al solicitar la intervención de la institución autónoma. Ella se basa en las denuncias hechas por los exfuncionarios del Ejecutivo que manifestaron que este gabinete oculto estaría asesorando de manera lasciva al mandatario Pedro Castillo generando la actual crisis política-ministerial.

“Como todos los pedidos que nos hace el congreso, los estamos atendiendo. Ya se ha dispuesto una comisión que está investigando este caso (el Gabinete en la sombra) y ver efectivamente qué está pasando y cómo intervenir. La Contraloría se preocupa por el manejo de bienes y fondos públicos, actualmente hay muchos problemas de desorden que podrían implicar usurpación de funciones, para eso se investiga y se ve caso por caso”, declaró.

De otro lado, el contralor anunció que para finales de febrero estará preparado el informe acerca de las cuestionadas reuniones en la casa de Sarratea.

“Normalmente los informes preliminares demoran unos 15 días y ahí ver si hay materia o no para hacer un informe final, el cual demora unos 2 meses. En el caso del informe sobre el caso de las reuniones en Sarratea, ese informe está bastante avanzado, ya se han comunicado los cargos a los funcionarios que tendrían responsabilidad, creo que para fines de este mes o marzo ese informe verá la luz”, puntualizó.