Más de 1900 familias de escasos recursos se benefician con instalación eléctrica gratuita

0
195

Más familias de escasos recursos podrán beneficiarse con el programa “Electricidad al Toque”, que brindará el servicio de luz a sus hogares con la instalación completamente gratis de la conexión eléctrica.

Este programa, cuyo plazo se extendió hasta finales del mes de febrero del presente año, busca mejorar la calidad de vida de las familias, donde ya se ha instalado, a la fecha, una conexión eléctrica de forma gratuita a 1,987 familias de La Libertad (1,166), Cajamarca (286) y Áncash (535).

REQUISITOS. La vivienda no debe pertenecer a un Sistema Eléctrico Rural (SER), debe estar habitada y a menos de 30 metros de una red de distribución secundaria. El piso de la vivienda puede ser de cemento, madera o tierra.

Además, los ingresos económicos del postulante no deben superar los 19,900 soles al año, el piso de la vivienda puede ser de cemento, madera o tierra y suscribir el formato de declaración jurada aceptando el beneficio.

“Electricidad al Toque” es un programa del Ministerio de Energía y Minas y promovido por Hidrandina a través del Fondo de Inclusión Social Energético –FISE.

Para conocer si tu vivienda accede al beneficio pueden comunicarse a la central telefónica: 0801 – 71001 o solicitar información y una evaluación a través de los canales digitales de Hidrandina, como su página web www.distriluz.com.pe/hidrandina, donde además recibirán información adicional sobre el servicio de electricidad.