Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) brindó asistencia técnica a las empresas proveedoras adjudicadas en el proceso de compras y que distribuirán el servicio alimentario escolar a más de 275 273 niñas, niños y adolescentes.

La capacitación estuvo a cargo de los supervisores de plantas y almacenes y el equipo técnico de la Unidad Territorial La Libertad. En la jornada, los especialistas de Qali Warma informaron acerca de los protocolos para la liberación y distribución de alimentos, especificaciones técnicas de los mismos, manejo de productos no conformes y protocolo de intercambio de alimentos. Todo ello con el objetivo de cumplir con los estándares de calidad y las medidas dispuestas por el Gobierno para prevenir la propagación del COVID-19.

En esa línea, se puso énfasis en el fortalecimiento de capacidades para asumir las obligaciones adquiridas tras la firma de los contratos y la importancia de la veeduría por parte de diversos actores sociales en sus zonas de operación.

En La Libertad, Qali Warma atiende a 3616 escuelas públicas con 275 273 niñas, niños y adolescentes de inicial y primaria, así como secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).