Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El precandidato a la alcaldía de El Porvenir, Jhon Rodríguez Espejo, negó haber quedado fuera de carrera en las elecciones internas de Alianza Para el Progreso de cara al sillón municipal del distrito zapatero.

Según explicó, han presentado una acción de amparo frente al Jurado Nacional de Elecciones pues cambió inconstitucionalmente la fecha límite para la inscripción de nuevos militantes a cada partido político. Es decir, en un inicio se permitía que las inscripciones sean hasta el 5 de enero de 2022, pero luego se cambió de fechas.

“Yo me inscribí el 3 de enero, estoy en el plazo correcto. Lamentablemente el JNE ha sacado una resolución indicando un nuevo procedimiento y está violando la ley que dice que es hasta el 5 de enero. Nosotros seguimos trabajando políticamente y ya hemos presentado una acción de amparo ante el Poder Judicial y estamos convencidos que esto se corregirá porque incluso el Congreso ha citado al representante del JNE para ver este caso”, señaló Jhon Rodríguez.

Por ello, pidió a los porvenireños no dejarse llevar por publicaciones malintencionadas pues hasta ahora no hay un fallo definitivo en este caso que vulneró los derechos de aproximadamente 6 mil nuevos militantes de Alianza Para el Progreso.

“Vamos a superar este impase y llegaremos a ser los candidatos oficiales de APP. Creemos en el proyecto que estamos llevando a cada uno de los vecinos para así concretar el anhelado desarrollo de El Porvenir”, agregó

Finalmente, indicó que desde el propio partido liderado por César Acuña ya se apeló esta decisión.