Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Súmate comienza su campaña con fuerza y se refuerza en el valle Jequetepeque. El secretario general de dicho movimiento regional, Luis Alberto Sánchez Coronel, juramentó -la noche del sábado- al Comité Directivo Distrital de Pacasmayo.

Los flamantes dirigentes se comprometieron a seguir sumando esfuerzos para asegurar una contundente victoria en los comicios del próximo 2 de octubre.

El Comité Directivo Distrital está conformado por Jorge Cuyate Gamarra, secretario general; Isis Arias Alva, secretaria de Organización, Ernestina Chinchayán Gonzáles, secretaria de la Mujer y Asuntos Juveniles; Verónica Moncada Espinoza, secretaria de Actas, y Julio Milla Ríos, secretario de Ética y Disciplina.

Sánchez Coronel, en su discurso, manifestó su respaldo a los precandidatos a las alcaldías distrital y provincial de Pacasmayo, Genaro Cuyate Gamarra y Ackerman Castro Saldaña, respectivamente.

Destacó, asimismo, el potencial turístico de Pacasmayo, gracias a sus playas, su accidentada geografía, su pesca artesanal, su artesanía, comercio, gastronomía y por estar catalogado como ‘Capital de los deportes náuticos’.

A su turno, el precandidato Genaro Cuyate se comprometió a consolidar, en una eventual gestión municipal suya, una gran convocatoria multisectorial, nacional e internacional, para celebrar el bicentenario de creación política del distrito de Pacasmayo, en junio del 2025.

La jornada culminó con un ameno marco musical a cargo de las cantantes locales Molly Arias y Karla Méndez.