Más de 900 niños aprovechan vacaciones útiles del Colegio de Contadores Públicos

0
193

Más de 900 menores ya iniciaron los talleres útiles vacaciones de verano, así lo dio a conocer el decano del Colegio de Contadores Públicos CPC. Ebert Burgos Vejarano, quien además informó que, los inscritos en diferentes actividades deportivas y no deportivas desarrollan sus tareas en las modalidades virtual y presencial.

“Son hijos, sobrinos y nietos de los agremiados. Ya tenemos a más de 670 niños con asistencia efectiva. Esto es bueno, puesto que después de pandemia muchos menores no han tenido la oportunidad de salir a practicar algún deporte y el comienzo de los talleres será muy bueno para salud física”, anotó el decano del Colegio de Contadores Públicos de La Libertad, Ebert Burgos Vejarano.

En esa misma línea, indicó que son 19 disciplinas, entre computación y actividades de campo, las que se han activado para los talleres útiles de verano. Sin embargo, por el momento se ha planteado desarrollar 10 deportes de campo de manera presencial en la Villa del Contador. Entre ellos tenemos: fútbol, karate, básquet, natación, entre otros. En el local principal de Jesús de Nazareth se practicarán canto, ajedrez, manualidades, entre otros.

Mientras que las últimas 5 disciplinas que tiene que ver con cursos de computación, se desarrollarán de manera virtual. “Hemos seleccionado a los mejores profesionales y referentes del deporte en cada una de las áreas. En fútbol dirige Italo Zamorano, reconocido futbolista de la UCV; en vóley, Carlitos Aguilar Pereda; en básquet, Julio maravilla; en natación, Julio Barrera; en karate, Julio Lamber”, refirió.

Por otro lado, Burgos Vejarano, señaló que, esta iniciativa se realiza con el fin de activar el Colegio de Contadores en el área deportiva, sobre todo porque los niños necesitan practicar algún deporte y para ello es necesario la presencialidad.

“Nosotros tenemos este local de Villa del Contador que es nuestro complejo deportivo, pero estamos esperando a que pase la tercera ola para activar por completo todos los deportes y talleres con los que contamos para que sean aprovechados por los colegiados. Siempre respetuosos de las normas sanitarias y cumpliendo con los procesos de bioseguridad”, reiteró Ebert Burgos.

Se sabe que estos talleres útiles iniciaron el 15 de enero y pronto se estaría realizando una reunión de reinicio de las olimpiadas de confraternidad y en julio de este año se estaría programando las olimpiadas internas del Colegio de Contadores.