Vacunación en menores de 5 a 11 años tiene 40.9% de avance

0
224

Hoy miércoles comienzan a aplicar la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 a los menores de 5 a 11 años que cumplieron 21 días de haber recibido la primera. Son 6,325 menores que quedarán inmunizados para el retorno a clases presenciales, dijo el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.

“Comenzamos a vacunar el 26 de enero y hay un grupo de niños que ya pueden recibir su segunda dosis”, puntualizó.

Agregó que el 100% de docentes ya está vacunado, que a la fecha se inyectó la primera dosis a 107,059 menores (40.9%) de un total de 261,700 y que entre hoy y mañana debe llegar un nuevo lote de vacunas pediátricas para seguir distribuyéndolas. En Pacasmayo ya terminaron de aplicar el 100% de las vacunas que se les había entregado.

“Nuestra prioridad es la vacunación de los niños y reiniciar las clases presenciales. Lo único que puede salvar a las personas ante el covid-19 es la vacuna”, dijo Llempén, precisando que aquellos padres que no quieran vacunar a sus hijos deben firmar un documento señalando su posición al respecto. Si hay un número considerable de alumnos podremos aplicar el Aprendo en Casa, es decir virtualmente. “No debe de quedar ningún niño sin estudiar”, recalcó.

El gobierno regional continúa haciendo 2 mil pruebas diarias, en promedio, y está disminuyendo la positividad, ahora está en 25%, lo que si se está incrementando es la cifra de fallecidos y el 80% son personas no vacunadas. Ayer hubo 6 fallecidos y este año hay 130 fallecidos en lo que va del año.

“Estuve visitando los hospitales y las personas atendidas no fueron vacunadas. Sólo la tercera dosis garantiza más del 90% de protección”, expresó, recalcando que el programa completo de vacunación para mayores de 40 años es de tres dosis y que está vigente que para ingresar a centros comerciales y locales donde hay mucha gente se pida el carné de vacunación.