Alcalde José Ruiz exige renuncia del ministro del Interior tras desplante a autoridades regionales

0
233

Indignación total. Después de que ministro del Interior Alfonso Chávarry dejara plantado a los alcaldes y autoridades regionales de La Libertad, el burgomaestre de Trujillo, José Ruiz Vega, deploró la falta de compromiso del Gobierno Central en la lucha contra la criminalidad de la región, por lo que anunció que se movilizará junto a otras autoridades en protesta exigiendo su renuncia del cargo, frente al evidente desinterés de la autoridad nacional en atender el problema de la inseguridad ciudadana.

«Es una burla contra Trujillo. No es posible que solo traigan 100 efectivos Dinoes y 30 de Inteligencia para hacer un circo con un operativo infructuoso. La reunión con el ministro era para las 7 de la noche, luego a las 8 de la noche y pasada las 9 nunca llegó. Rechazo esta posición y vamos a exigir la renuncia de Chávarry. Si no tenemos acciones concretas, tomaremos medidas más radicales», reclamó la autoridad provincial.

La representante del Ministerio del Interior, directora general de Seguridad Ciudadana, María Díaz Gonzales, explicó que la autoridad ministerial se encontraba en horas de la mañana en Chiclayo; y que en su arribo a Trujillo, se habría dirigido a un operativo, en un claro intento de disculpar la ausencia de Chávarry.

A lo dicho por los representantes del Interior, Ruiz Vega retrucó que «no somos escuchados por el ministro. Tendremos una reunión urgente con el gobernador Manuel Llempén Coronel para tomar decisiones concretas».

La reunión fallida estuvo agendada en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), donde asistieron autoridades y representantes de la región, provincia y distritos liberteños, como Laredo, Moche, Florencia de Mora, La Esperanza, El Porvenir, Víctor Larco, Huanchaco, Salaverry, Huaranchal y otros. Luego de ello, la autoridad provincial lideró un operativo junto a los ronderos.