Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este viernes 18 de febrero, la viceministra de Transportes, Fabiola María Caballero, presentó su renuncia irrevocable ante el ministro Juan Silva Villegas y señaló que el MTC se está convirtiendo en agencia de empleos. 

“La actual realidad que atraviesa el sector, convertido en una aparente agencia de empleos para copar colocaciones que requieren de comprobadas experiencia y calificación”, se lee en la carta de renuncia.

De otro lado, la exfuncionaria resaltó que no se le consultaba sobre cambios en su despacho, situación que dificultaba cumplir sus funciones como viceministra de Transportes.

“Los cambios permanentes de las dependencias del Viceministerio de Transportes, sin mediar consulta a mi Despacho, hacen difícil implementar las políticas sectoriales ajustadas a las normas del Estado”, subrayó.

De otro lado, el oficio indica que el MTC no puede estar sujeto al copamiento laboral de ciudadanos que no cuenten con el perfil adecuado para garantizar la eficiencia de la gestión que se les encomienda en posiciones clave no solo para el sector, sino que también, para el país.

Cabe precisar que Caballero Sifuentes asumió el viceministerio el pasado 9 de noviembre de 2021, cuando fue designada mediante Resolución Suprema N° 013-2021-MTC.