UCV dona equipos quirúrgicos de última generación al hospital Belén de Trujillo

0
199

Como parte del convenio interinstitucional, la Universidad César Vallejo donó equipos médicos al hospital Belén de Trujillo. Se trata de una mesa quirúrgica con tecnología de última generación y una lámpara cialítica de techo, valorizados en más de S/100,000.00.

La directora general de la Universidad César Vallejo – Trujillo, Dra. Ana Teresa Fernández Gill, conjuntamente con la Dra. Amalia Vega Fernández, directora de la escuela de Medicina, entregaron el instrumental médico a Rosa Hernández Bracamonte, directora general del hospital Belén de Trujillo.

Según cifras dadas a conocer por la titular del referido nosocomio, el número de pacientes que necesitaban ser intervenidos quirúrgicamente se incrementaron durante los dos últimos años, es decir, se realizaban hasta 17 operaciones diarias.

“El equipo quirúrgico entregado representa para nosotros un valioso aporte, no solo mejorará la calidad de la atención de nuestros pacientes, sino que también aportará en la formación profesional de todos los estudiantes que viene realizando una segunda especialización o residentado médico”, señaló, Hernández Bracamonte.

La pandemia generada por la COVID-19 evidenció el papel fundamental que desempeñan los médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades. En este sentido, la directora de la escuela de Medicina de la UCV, indicó que el binomio: hospital – universidad debe seguir fortaleciéndose para formar más y mejores profesionales.

“Los profesionales médicos han demostrado su vocación al ponerse en primera línea para combatir y hacerle frente al coronavirus. El rol que cumplen es trascendental. De ahí la necesidad de que los estudiantes adquieran mayores competencias y habilidades para poder desenvolverse en una sociedad cada vez más cambiante y que demanda a su vez mayor trabajo, paciencia y tolerancia”, enfatizó Vega Fernández.