Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El vicegobernador regional Ever Cadenillas apoyará en la gestión de proyectos de electrificación, saneamiento y seguridad ciudadana para la población del distrito de Pacanga, en la provincia de Chepén. Este fue su compromiso en reunión con el alcalde distrital Alan Villalobos Hernández.

Respecto a la electrificación, el alcalde indicó que se trata de un proyecto integral que tiene dos expedientes técnicos con los que se proyecta atender en total a unas 10 mil personas del centro poblado y ocho urbanizaciones, demandando unos 3 millones 800 mil soles de inversión.

El vicegobernador habló con el gerente regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, Raúl Araya, coordinando acciones para hacer realidad el proyecto. Para ello se necesita que Hidrandina revise y apruebe el expediente, el siguiente paso será conseguir el financiamiento, para lo que Cadenillas se comprometió a respaldar las gestiones necesarias.

En cuanto a la red primaria de alcantarillados para San José de Moro y Pacanguilla, la autoridad edil indicó que ya tienen el expediente técnico, pero falta que lo revise Vivienda, para su aprobación. El siguiente paso será también la búsqueda del financiamiento.

En esta reunión el alcalde pidió la cesión en uso o en calidad de donación de una camioneta usada, para destinarla a seguridad ciudadana, lo que fue coordinado por el vicegobernador para su atención.

También solicitaron el mejoramiento o asfaltado de la trocha de 14 km de Pacanga a Huaca Blanca, que interconecta y beneficia a cuatro poblados.

Cadenillas se comprometió a ver el mantenimiento de la vía por administración directa a través de la subgerencia de Caminos del Gobierno Regional de La Libertad, considerando que el asfaltado demandaría unos 11 millones de soles, y que paralelamente se podría avanzar en las gestiones para que esto se pueda hacer realidad el próximo año.