Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, rechazó que forme parte de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, grupo que fue presuntamente liderado por el exjuez supremo César Hinostroza.

Este pronunciamiento lo realiza luego que el procurador anticorrupción, Javier Pacheco, presentara una denuncia constitucional en contra de Ávalos Rivera por presuntos delitos de cohecho pasivo específico, encubrimiento real, tráfico de influencias, abuso de autoridad y contra la tranquilidad pública bajo la modalidad de organización criminal.

La fiscal aseguró que no existen pruebas que la vinculen con esta organización delictiva, pues no se trata de acusar a las personas sin tener los medios que acrediten los cargos.

“Yo también puedo salir a decir que él pertenece a otra organización. No se trata de decir, sino de probar. No hay una sola prueba que me vincule… Yo digo si hubiera una prueba documental, como un audio, usted cree que no la hubieran sacado. Ya lo hubieran sacado hace rato”, puntualizó.

Para la autoridad judicial, esta denuncia se trata de una campaña sistemática para desacreditar su imagen y el trabajo del Ministerio Público.

“Hay una campaña sistemática, muy bien trabajada para desacreditarnos. Somos el único Ministerio público que tiene tantas investigaciones a diversos partidos políticos, a empresarios. Hemos abierto muchos frentes y esto causa molestia. ¿Cuál es la táctica? Hay que desacreditar. Como no tengo pruebas de corrupción, tengo que desacreditar, hacer que la ciudadanía pierda credibilidad”, declaró.