Ministro Hernán Condori indica que Vladimir Cerrón no influye en su desempeño en el Minsa

0
146

El Ministro de Salud, Hernán Condori, rechazó que sus vínculos con el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, influyan para dirigir al Minsa. Además, recalcó que su designación fue hecha por el presidente Pedro Castillo y no por el exgobernador regional de Junín como se especula.

“El doctor Vladimir Cerrón es un médico, pero el que dirige el Ministerio de Salud es mi persona. El que da la política de salud es el presidente de la República, el profesor Pedro Castillo, quien me convocó para ser ministro de Salud… Nosotros tenemos una política de salud enmarcada en favor del pueblo peruano”, declaró.

Condori Machado desde el primer momento de su designación ha sido cuestionado por diversas entidades de salud y figuras políticas, debido a su cercanía con Cerrón Rojas y por ser militante del partido de Gobierno.

“No voy a negar que soy militante y cofundador del partido político nacional Perú Libre y no voy a negar que soy amigo del doctor Vladimir Cerrón, pero quien me hace la invitación para ocupar este cargo es el presidente de la República, el profesor Pedro Castillo Terrones”, indicó en aquella oportunidad.

A esto se le suma que haya inducido al consumo de un líquido (agua arracimada) que le atribuía propiedades para curar distintas dolencias sin tener base científica ni la certificación de los organismos reguladores de Perú y Estados Unidos. Además, que se atribuyó que podía detectar el cáncer de cuello uterino en un minuto.