Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este 22 de febrero, el presidente Pedro Castillo estuvo cumpliendo con su agenda de trabajo en Jicamarca (San Juan de Lurigancho), en esta actividad también estuvo presente la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte.

Luego de tener un impase con la prensa este lunes en Lurín tras calificarla como chiste, hoy en esta actividad se restringió el acceso a la prensa, los agentes de la Policía Nacional que resguardaban al mandatario formaron un cerco con sus escudos que obstruyeron el paso de los equipos periodísticos.

Cabe destacar que, el equipo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) tampoco pudo entrevistar al profesor Castillo Terrones. Esta actitud ha sido cuestionada y se ha calificado como un nuevo ataque a la libertad de información.

En tanto, el Ministerio del Interior, Alfonso Chávarry, justificó este resguardo policial que impidió que los medios de comunicación realicen su trabajo. Para Chávarry Estrada, este perímetro que formó la PNP tuvo como fin asegurar el distanciamiento social en este escenario de la tercera ola del coronavirus.

“Sobre el particular, uno es por la seguridad. Además, lo otro es por la pandemia. No podemos acercarnos mucho debido a la pandemia”, manifestó Chávarry.

Sin embargo, Jorge Malmborg, reportero de Latina Tv, declaró al Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), que la Policía utilizó sus escudos para imposibilitar el paso de los equipos periodísticos al área donde se encontraba el mandatario Pedro Castillo junto a vecinos de la zona.

Foto: El Comercio