Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Educación continua con las visitas a las IIEE, esta vez en la provincia de Otuzco, para verificar las condiciones para el retorno a clases presenciales y semipresenciales: mantenimiento preventivo, Kit de higiene y Kit de bioseguridad.

El gerente de Educación Oster Paredes informó que a la región La Libertad se destinó 22,886,350.00 millones de soles de los cuales 14,196,555.00 es para mantenimiento y 8.689,3795.00 millones de soles para compra de kits de higiene para 2614 locales escolares.

Este presupuesto llega a la cuenta de los directores de las II.EE para invertirlos en reparación de techos, servicios higiénicos y adquisición de kit de higiene adecuado en este contexto de pandemia por COVID-19. “96.62% de directores ya tiene el dinero en sus cuentas para contratar los servicios requeridos y comprar equipos necesarios”, expresó Oster Paredes.

«Estos fondos permitirán que cada colegio público realice el mantenimiento preventivo de su local y tenga la infraestructura lista para el inicio de clases este 29 de marzo. Los directores de colegio tienen autonomía plena y deciden qué tipo de reparaciones o mejoras urgentes se deben hacer», detalló.

El retorno a la presencialidad busca elevar el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes. “El retorno a clases presenciales es de vital importancia para nuestros estudiantes, tanto para su aprendizaje como para su desarrollo emocional. Regresamos a las aulas con mucho entusiasmo y cumpliendo las medidas de bioseguridad”, subrayó Paredes.

«Estamos supervisando cada II.EE de la región haciendo el seguimiento de la inversión de los años escolares 2020 y 2021, dado que el ministerio también derivó presupuesto para hacer mejoras en la infraestructura aprovechando la ausencia de escolares por la pandemia», concluyó.