Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Los vecinos de la urb. Villa El Contador recibirán muy pronto la obra de mejoramiento de la transitabilidad de un tramo de la av. Prolongación Eguren, ya finalizada. Además, la Municipalidad Provincial de Trujillo seguirá mejorando otros tramos de esta importante vía, que mejorará su calidad de vida.

«Aquí hemos realizado pista nueva que era muy requerida por los vecinos y transportistas. No solamente dicho trabajo, sino también se coordinó con el Segat para mejorar las áreas verdes y embellecer la zona», manifestó el gerente de Obras Públicas, Enrique Chávez.

Se detalló que los trabajos en la zona abarcaron la av. Prolongación Eguren, desde el tramo de la urb. Villa El Contador hasta la urb. El Prisma, donde se intervino 5 mil 800 m2 de vía con asfalto en caliente. Además, de 60 m2 con pavimento rígido en las intersecciones de la vía, a fin de evitar lagunas con aguas residuales de lavadoras de carros o de canales de regadío.

El funcionario edil explicó que se mejoraron la infraestructura de las áreas verdes, berma central y veredas, para beneficiar a más de 200 familias. Además, adelantó que otro tramo de esta importante avenida será mejorada, desde la Av. América Sur hasta la av. Industrial.

«La próxima semana estaremos mejorando los otros tramos que faltan. Será un trabajo integral; ese es el objetivo de la actual gestión, realizar una labor que comprometa el beneficio de peatones y conductores», enfatizó el gerente de Obras Públicas.

Finalmente, el funcionario municipal agregó que, en los próximos días, comenzarán los trabajos de mejoramiento de pistas en las urbanizaciones Daniel Hoyle y La Esmeralda.