Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El último jueves, el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, sostuvo una importante reunión con el presidente de La República Pedro Castillo, a fin de solicitar acciones concretas en la lucha contra la inseguridad ciudadana y la criminalidad, más aún cuando son más de 40 asesinatos los registrados en lo que va del año; en tanto que se necesita mayor inversión para reactivar la economía local. Lla autoridad edil anunció que el mandatario llegará a la ciudad el próximo 15 de marzo.

He sostenido una importante reunión con el mandatario, y he solicitado que se declare en emergencia Trujillo, a fin de que el Ejército Peruano patrulle con efectivos de la PNP y Serenazgo MPT. Asimismo, estoy pidiendo mayor presupuesto para ejecutar proyectos direccionados a la seguridad ciudadana, como cámaras de videovigilancia, mejora de comisarías y otros. Queremos compromisos concretos ante nuestra exigencia”, explicó Ruiz Vega.

En la citada reunión, además de abordarse el fortalecimiento de la Policía Nacional del Perú con más efectivos y mejor logística, también se pidió que el Gobierno Central atienda la problemática de las rondas campesinas, que pueden apoyar en la seguridad ciudadana. “Los ronderos y las juntas vecinales son aliados estratégicos para luchar contra esta lacra social”, apuntó.

La autoridad trujillana solicitó también a Castillo Terrones el financiamiento para la ejecución de proyectos emblemáticos para la provincia, como son el Corredor Vial Norte – Sur y el baipás del óvalo Mochica, entre otros, así como en la renovación de las redes de agua y saneamiento de la metrópoli liberteña, para incorporar también a más de 80 mil familias a este sistema. Ello ayudará a reactivar la economía local, afectada por la crisis económica producto de la COVID-19.

“El próximo 15 de marzo, el presidente de la República arribará a Trujillo para acompañar en la inauguración de importantes obras en favor de la población. Esperamos el cumplimiento de su palabra y promueva la inversión estatal en la región, que permitirá la generación de puestos de trabajo y reactivará la economía local”, apuntó Ruiz Vega.

En la cita, también participaron los alcaldes de Tumbes, Piura, Chiclayo, Arequipa y Cuzco. Cabe recordar que, días atrás, el burgomaestre de la provincia se reunió con sus homólogos y el ministro del Interior Alfonso Chávarry, con el fin de que a nivel del Gobierno Central se declare en emergencia la seguridad ciudadana.