Otuzco: Aperturan vivero frutícola en Trigopampa

0
176

Con la entrega de 550 plantones entre palta Hass, granadilla ecotipo colombiana y manzana a 35 agricultores del sector Trigopampa de la provincia Otuzco, iniciaron las labores en un nuevo vivero frutícola instalado en dicha zona con el fin de promover la reforestación, fortalecimiento del ecosistema y conservación del medio ambiente.

Esta acción es el resultado de un trabajo articulado entre la Agencia Agraria Otuzco, la ONG World Visión, Municipalidad Provincial de Otuzco y el programa Haku Wiñay de Foncodes, que tienen el objetivo de acondicionar viveros en 6 caseríos del distrito de Otuzco para la producción de frutales y, también especies forestales como pino y tara.

Con la comercialización de los plantones en el mercado local, los agricultores obtendrán nuevos ingresos económicos para el sustento de sus familias. “Muchos cultivos requieren condiciones especiales para su propagación, en el vivero vamos a adecuar el ambiente para un crecimiento más favorable de las especies que queremos propagar y así podrán tener mejores costos en el mercado”, indicó el director de la agencia agraria, Nelson Reyna.

A la vez, informó que en coordinación con las instituciones antes mencionadas se viene coordinando el desarrollo de una escuela de campo de cuyes, asesorías para el fortalecimiento organizacional de las asociaciones de productores y capacitaciones a 250 familias beneficiarias del programa regional de Siembra y Cosecha de Agua.