Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La bancada de Acción Popular (AP) anunció que no apoyarán una vacancia en contra del presidente Pedro Castillo. Además, respaldaron a los parlamentarios de esta agrupación que fueron incluidos en las declaraciones de la empresaria Karelim López, quien los nombró ‘Los Niños’ que formarían parte de una presunta red de corrupción junto al jefe de Estado.

“Ha sido un fin de semana bastante alterado, movido, sobre todo a aquellos que nos han tocado nuestros nombres (…) Lo que sí queremos confirmar es que no habrá un (Manuel) Merino II en Acción Popular ni en esta bancada”, manifestó el parlamentario Darwin Espinoza (AP). 

Asimismo, Espinoza Vargas adelantó que de concretarse una posible destitución del jefe de Estado y de la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, solicitarían el retiro de la Mesa Directiva del Parlamento, encabezada por María del Carmen Alva.

“Si se llega al extremo de vacar a un presidente, obviamente sin las pruebas que sustenten esta denuncia (…) si llega el momento de que sea la presidenta del Congreso quien asuma la Presidencia de la República, vamos a exigir que se renueva a esa Mesa Directiva”, afirmó.

Por su parte, el legislador del partido de la lampa, José Arriola, descartó que en su bancada se esté presentando una división por las declaraciones de la lobista López Arredondo, tras revelar que cinco congresistas de Acción Popular estarían involucrados en actos de corrupción.

“Acción Popular siempre ha tenido discrepancias dentro de sus órganos, no solo en la bancada sino también dirigenciales, pero, a pesar de esas discrepancias, ha sabido mantenerse unida… Nos estamos poniendo a disposición del Ministerio Público para que ellos puedan esclarecer cada uno de los actos. Exigir que esto sea de forma inmediata”, remarcó.